Historia

De herrería local a proveedores internacionales de soluciones

1949-59

Los cimientos de TRIAX se sentaron cuando el ingeniero Knud Jeppesen adquirió la herrería situada en Hornsyld (Jutlandia Central, Dinamarca) en 1949. Indignado por el precio de las antenas que debían importarse a Dinamarca, Jeppesen decidió que podía fabricar antenas de más alta calidad y más baratas en su país. Así, en 1959, la antigua herrería se convirtió en un negocio centrado en la fabricación de antenas.

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1960-69

A medida que las ventas de las antenas iban creciendo, se fue ampliando la gama de productos, hasta el punto de que comenzaron a fabricarse tornillos para lanchas motoras (una línea que no superó la prueba del tiempo). Las instalaciones de la herrería, con una superficie original de 250 m2, se convirtieron en una próspera fábrica con una superficie de 10.000 m2.

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1970-79

La ampliación continuó con la primera adquisición de TRIAX, la empresa de electrónica TRETEM de Kibæk, Dinamarca. La producción se integró en la zona de Hornsyld, pero la crisis petrolera de 1973 afectó gravemente a la economía danesa. Al ver oportunidades internacionales para estabilizar la demanda, Jeppesen amplió las ventas a Europa, África y Canadá. Posteriormente en esa misma década, la demanda de los televisores a color incrementó la demanda nacional, y el número de empleados creció de los 50 de 1970 hasta los 185 de 1979.

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1980-89

Un largo periodo de enfermedad hizo que Jeppesen planeara su sucesión, y en 1982 Erling Rindbo se convirtió en el nuevo director general. "No alcanzarás el éxito hasta que no hayas sufrido", declaró en un periódico local, e inmediatamente se puso a trabajar para mejorar la eficiencia operativa. Entre 1986 y 1988, Jeppesen y su familia vendieron todas sus acciones de la empresa. Las compró el grupo Micro Matic, que posteriormente se convertiría en Nielsen & Nielsen Holding A/S, propietarios de la empresa durante más de 25 años. La televisión vía satélite se convirtió en un nuevo mercado en el que Triax realizó una gran inversión, y sus primeras antenas y receptores alcanzaron un gran éxito y elevaron el número de empleados hasta los 450 para finales de la década de los 80.

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1990-99

La fabricación de antenas parabólicas se trasladó a unas instalaciones especializadas en la sede de Hornsyld, que siguen activas hoy en día. Se abrieron oficinas de ventas en toda Europa y se realizaron nuevas adquisiciones en el Reino Unido, Francia y Alemania, ampliando las operaciones internacionales de TRIAX.

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2000-2014

En 2001 se establecieron las operaciones en Oriente Medio. Comenzó la fabricación en China, se abrió una academia de formación de TRIAX y la adquisición de Hirschmann Multimedia fortaleció el crecimiento en Alemania, Austria, España y Hungría. Tuvo lugar el gran cambio en la señal de televisión, de analógica a digital, y TRIAX continuó a la cabeza del avance tecnológico, suministrando a los clientes las soluciones adecuadas.

2015-actualidad

TRIAX dio un paso más hacia el futuro tras su adquisición por parte de Polaris Private Equity en 2015. La inversión de la empresa de capital privado nórdica marcó el inicio de un nuevo y emocionante periodo para TRIAX, con la puesta en marcha de una nueva y ambiciosa estrategia para descubrir todo el potencial de crecimiento de la empresa.

La expansión comenzó de inmediato con la adquisición de Macnetix GmbH en 2016, lo que fortaleció el énfasis renovado de TRIAX en el suministro de las mejores soluciones todo en uno para los clientes. El enfoque constante en la innovación garantiza que en TRIAX estamos bien preparados para ser el socio de conectividad preferido de los profesionales, durante mucho tiempo.

Cooperation

 

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